¿Quiénes somos?

La Huerta de la Esquina empezó siendo un documental sobre huertos urbanos, y ahora somos una revista audiovisual sobre agricultura orgánica en Asturias.

También somos una empresa de servicios de producción audiovisual, especializada en temas de agricultura ecológica.

Manuel Mateo Rodenas: He desarrollado la mayor parte de mi carrera profesional en la producción de series documentales para las televisiones públicas de Valencia y Castilla–La Mancha. En 2008 creé mi propia productora audiovisual en la que realicé vídeos corporativos y series documentales sobre temas de sociedad, cultura y medio-ambiente. Más adelante, decido continuar mi carrera profesional en Vancouver (Canadá). Allí realizo vídeos para el movimiento internacional “Ciudades en Transición”, representado allí por Village Vancouver, en el cual se promueven formas de sostenibilidad urbana. Es aquí donde se forja la idea principal del documental, que ha evolucionado hacia esta revista.

Haz click aquí para ver mis trabajos.

Estefanía Bravo Román: He desarrollado mi experiencia profesional como Técnico de Medio Ambiente en proyectos relacionados con Gestión de Ecosistemas Acuáticos y Energías Renovables. De forma paralela, he desarrollado proyectos de Educación Ambiental y Sostenibilidad, para un público adulto e infantil. En 2013 decido continuar mi proyecto personal en Vancouver (Canadá), donde conozco el movimiento Ciudades en Transición y realizo proyectos de Sostenibilidad urbana y Huertas ecológicas en la ciudad, financiados ambos por Vancouver Foundation. En este momento, decido unirme a Manuel Mateo para realizar este proyecto documental.

Actualmente trabajo en Asturias como Educadora Ambiental en proyectos bilingües para colegios, asociaciones y otros, así como en proyectos relacionados con Sostenibilidad, Interpretación del Patrimonio Natural y Agricultura Ecológica.

Imprimir