Noticias y Artículos

IR A LA HUERTA, COMO IR POR LA VIDA, requiere fortaleza física.

Cuando empezaba a ir a la huerta, pensaba equivocadamente que era un lugar parecido a un gimnasio, donde fortalecía mis músculos, a la vez que disfrutaba del contacto con la naturaleza, y que unos buenos estiramientos serían suficientes. Creía, que los dolores de lumbares, rodillas o cervicales, eran normales después de uno de esos días en los que sin darte cuenta habías pasado 3 ó 4 horas entre verduras, sin apenas darte cuenta.

La huerta, como la vida, es un sitio con obstáculos, donde las caídas, torceduras de tobillos, o los trabajos en posturas complicadas para nuestro cuerpo, son situaciones de las que resulta difícil librarse.

Durante el confinamiento, no pude ir a la huerta, y fue en ese momento cuando empecé unas clases de movilidad y fortalecimiento físico on-line, que daba mi hermana Marta a sus amigas. Cuando pude volver a la huerta, el sorpresón que me lleve fue tremendo, no solo por ver cómo habían crecido las hierbas, si no sobretodo por notar que los dolores “posthuerta” habían desaparecido.

Con “la nueva normalidad”, mi hermana no pudo continuar con las clases, así que he decidido coger su relevo, seguir realizando esos entrenamientos, y compartirlos con todas y todos ustedes.

Muchas gracias Marta Mateo Rodenas.

He desarrollado la mayor parte de mi carrera profesional en la producción de series documentales para las televisiones públicas de Valencia y Castilla–La Mancha. En 2008 creé mi propia productora audiovisual en la que realicé vídeos corporativos y series documentales sobre temas de sociedad, cultura y medio-ambiente. Más adelante, decido continuar mi carrera profesional en Vancouver (Canadá). Allí realizo vídeos para el movimiento internacional “Ciudades en Transición”, representado allí por Village Vancouver, en el cual se promueven formas de sostenibilidad urbana. Es aquí donde se forja la idea principal del documental, que ha evolucionado hacia esta revista audiovisual on-line sobre sobre "salud y arte" de huerta.

2 comments on “IR A LA HUERTA, COMO IR POR LA VIDA, requiere fortaleza física.

  1. Hola Miguel, no conocía concretamente esos proyectos, pero sí que hemos dedicado un capítulo de nuestro documental a las capacidades terapéuticas que la huerta tiene con las personas que han padecido o padecen sufrimiento mental. La asociación es https://hierbabuena-asturias.org/

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: