Arte Huerterapia Vídeos

Donde el viento le llevó.

Al espantapájaros, el viento no le impide manejar las herramientas que le ayudan a mantener la compostura, y el equilibrio, al igual que lo hace hincar la rodilla.

Aunque a veces está en otros lugares, él vive de ella y trabaja para ella. La huerta es él, y él es la huerta. Si tiene que ausentarse durante dos semanas, o un mes, la huerta sigue latiendo, al mismo compás que el suyo, pues comparten un mismo corazón. A su regreso, su amor seguirá intacto, y al instante se vuelven a fundir en el abrazo que danza, y que sana sus heridas.

El cuidado es mutuo, si él la remueve, ella fortalece sus músculos, si él la alimenta, ella se deja contemplar en su lecho.

El viento, los pájaros, el gato que pide comida, una gaita a lo lejos, son la banda sonora que acompaña a los enamorados durante su meditación.

La primavera se asoma por momentos, y el espantapájaros se mantiene en la postura que ella le modela. Esa postura, parece ser inmóvil, pero en realidad, se mueve a la velocidad de la luz, y espanta la amenaza, sin que ésta se dé cuenta.

He desarrollado la mayor parte de mi carrera profesional en la producción de series documentales para las televisiones públicas de Valencia y Castilla–La Mancha. En 2008 creé mi propia productora audiovisual en la que realicé vídeos corporativos y series documentales sobre temas de sociedad, cultura y medio-ambiente. Más adelante, decido continuar mi carrera profesional en Vancouver (Canadá). Allí realizo vídeos para el movimiento internacional “Ciudades en Transición”, representado allí por Village Vancouver, en el cual se promueven formas de sostenibilidad urbana. Es aquí donde se forja la idea principal del documental, que ha evolucionado hacia esta revista audiovisual on-line sobre sobre "salud y arte" de huerta.

0 comments on “Donde el viento le llevó.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: