Arte Noticias y Artículos Vídeos

¿Qué tiene que ver el Kung-Fu con el zumo ecológico de manzana y arándano?

Pues para mí tiene mucho que ver, ya que es la bebida que me ayudó a calmar la sed y a reponer fuerzas durante el Campeonato de España de Kung-Fu, celebrado este pasado día 8 de diciembre en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

En la foto estamos posando con las medallas conseguidas l@s alumn@s de la Escuela de Artes Marciales Zen de Gijón, representando a la selección asturiana. De derecha a izquierda estamos Lucía, Rodri, nuestro maestro Víctor, Adolfo, y el que os escribe, Lolo.

Ya sabéis que esta revista está dedicada a la promoción de la agroecología en Asturias, y ésta nos pareció una buena forma de hacerlo, y ya de paso, recomendar el gran poder terapéutico a nivel físico y emocional, que tiene la práctica de las artes marciales.

Echadle un vistazo al vídeo y a continuación os explico un poco la historia.

He de decir que en este tipo de competiciones, donde los nervios y la adrenalina fluyen libres y veloces como un colibrí, prefiero afrontarlos a base de líquidos que me mantengan hidratado y nutrido, y de esa forma, mi sistema digestivo no trabaja demasiado. Decidí optar por este tipo de zumo, ya que en el pasado campeonato me funcionó a la perfección, aunque en aquella ocasión era solo de manzana, encontré esta mezcla con arándanos en el mercado ecológico de Gijón, elaborado por La Casuca de Pastorias, y me pareció una buena ocasión para probarlo. Además, en la anterior entrada de La Huerta de la Esquina, ya hablé del poder del arándano, por lo que el efecto placebo jugaría a mi favor.

Este año, la Real Federación Española de Karate, decidió incluir en el campeonato una nueva categoría de combate para mayores de 40 años, ya que antes se consideraba que a partir de esa edad, las condiciones físicas ya no eran las adecuadas para este tipo de combate deportivo. Fuimos tres personas las que participamos en esa categoría, dos de 43 años, y uno de 53, que a la postre sería el vencedor. Cuando me dijo que tenía 53 años no me lo podía creer, era la primera vez que participaba y acudió con su hija, también competidora. Un gran tipo este Pablo el cual me animó a seguir compitiendo cuando cumpla los 53,………..ya veremos.

Al final, el zumo cumplió enormemente con las expectativas y me permitió disfrutar de la práctica de este arte marcial, el cual espero me siga dando tanta salud como me la da la huerta orgánica.

0 comments on “¿Qué tiene que ver el Kung-Fu con el zumo ecológico de manzana y arándano?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: