Noticias y Artículos Vídeos

Sistemas Participativos de Garantía “ECOLÓGICA”.

Fuimos invitad@s a la 5ª asamblea de los SPG, para ayudar a dar visibilidad a este grupo de personas que apuestan por un modelo de producción agroecológica basado, entre otras muchas cosas, en los canales cortos de comercialización y en la implicación con el territorio en el que trabajan.

Estar con ell@s, y tener la oportunidad de hacerles una entrevista, es para mí un gran paso en el camino hacia el conocimiento de la procedencia de los alimentos que consumo.

En un principio, pensaba que estos SPG se crearon para eludir todo el papeleo y costes que suponen la certificación oficial. Estaba equivocado, ya que surgen para complementar el sistema de producción agroecológica en Asturias. En la entrevista que les hicimos están todos los detalles de esto que os digo.

He visto que en países como Brasil, existe un total apoyo por parte del gobierno, para el desarrollo de los SPG, es La Red de Agroecología Ecovida, formada por unas 3.000 familias productoras que se organizan en más de 300 asociaciones y cooperativas distintas, poniendo especial atención en la forma cooperativa de trabajo, para generar sinergias.

Esperamos ir dando fe del crecimiento, y de la buena salud, de esta red de apoyo mutuo y cercano.

He desarrollado la mayor parte de mi carrera profesional en la producción de series documentales para las televisiones públicas de Valencia y Castilla–La Mancha. En 2008 creé mi propia productora audiovisual en la que realicé vídeos corporativos y series documentales sobre temas de sociedad, cultura y medio-ambiente. Más adelante, decido continuar mi carrera profesional en Vancouver (Canadá). Allí realizo vídeos para el movimiento internacional “Ciudades en Transición”, representado allí por Village Vancouver, en el cual se promueven formas de sostenibilidad urbana. Es aquí donde se forja la idea principal del documental, que ha evolucionado hacia esta revista sobre agricultura ecológica en Asturias.

0 comments on “Sistemas Participativos de Garantía “ECOLÓGICA”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: