Huerterapia Noticias y Artículos

En defensa de tus defensas, Esenciales.

Gracias a Victoria, sabemos un poquito más sobre las propiedades beneficiosas que tienen plantas como la caléndula, el eucalipto, la lavanda, el romero o el cáñamo. Nos llamó especialmente la atención su puesto por su variedad cromática. Algunos de los productos que elabora, con la ayuda de estas plantas son, aceites para la piel, miel, jabones, sales aromatizadas o saquitos de aroma.

Os dejo su correo por si alguien quiere ponerse en contacto con ella:

mistoria67@gmail.com

Personalmente, lo que más valoro de una planta es su aroma y su sabor. Nunca me preocupé de memorizar la cantidad de propiedades que puede tener una planta para nuestro organismo. Estoy pensando que no sería mala idea etiquetar nuestros envases de especias, añadiendo algunas de las propiedades que tienen, como por ejemplo el romero; Victoria nos cuenta que ayuda a nuestro sistema circulatorio, revitaliza nuestro corazón, circula entre nuestras venas, arterias, oxígeno, elimina varices, estimula mi memoria (falta me hace), embellece mi pelo…

Sus sales

Conocer cada día más a las plantas, es amarlas, y puede que a partir de ahora ponga más atención en las propiedades que me transmiten.

He desarrollado la mayor parte de mi carrera profesional en la producción de series documentales para las televisiones públicas de Valencia y Castilla–La Mancha. En 2008 creé mi propia productora audiovisual en la que realicé vídeos corporativos y series documentales sobre temas de sociedad, cultura y medio-ambiente. Más adelante, decido continuar mi carrera profesional en Vancouver (Canadá). Allí realizo vídeos para el movimiento internacional “Ciudades en Transición”, representado allí por Village Vancouver, en el cual se promueven formas de sostenibilidad urbana. Es aquí donde se forja la idea principal del documental, que ha evolucionado hacia esta revista sobre agricultura ecológica en Asturias.

0 comments on “En defensa de tus defensas, Esenciales.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: