Blog del Documental Huerta Urbana Noticias y Artículos

Proyección en Biltar, y a sembrar!

El sábado 26 de octubre, a partir de las 17:00h, Biltar organiza un intercambio de semillas en la plaza del paraguas de Oviedo. Después, en L’Arcu la Vieya, se presenta la APP “Semillas Libres” y proyectan nuestro documental la Huerta de la Esquina. Y por último cenador. Allí estaremos.

Biltar es un colectivo de personas dedicado a recuperar y reproducir variedades de semillas libres en el entorno asturiano. Forman parte de la Red “Resembrando e Intercambiando” a nivel estatal. Mas info en:

http://semillasturias.blogspot.com

Coincidimos con Gala en el festival California Dream Festival. Gala es una de las personas responsables del grupo de guardianes de semillas Biltar. Aquí tenéis la entrevista que le hicimos, pidiéndole que nos explicara, de viva voz, las últimas noticias sobre el grupo.

La primera vez que conocí Biltar fue en un intercambio de semillas, también organizado en la plaza del paraguas. Aproveché la ocasión para grabar uno de los capítulos del documental. Me pareció una gran iniciativa, la cual me ayudo mucho a descubrir la importancia de trabajar con variedades de semillas libres y locales.

También conocimos, y aprendimos mucho, de proyectos tan bonitos como el Cuaderno de Campo de Ester Abella, o el taller de extracción de semillas impartido por Lu, de la Asociación el Terruño y Trébole de Agua Producción Ecológica.

He desarrollado la mayor parte de mi carrera profesional en la producción de series documentales para las televisiones públicas de Valencia y Castilla–La Mancha. En 2008 creé mi propia productora audiovisual en la que realicé vídeos corporativos y series documentales sobre temas de sociedad, cultura y medio-ambiente. Más adelante, decido continuar mi carrera profesional en Vancouver (Canadá). Allí realizo vídeos para el movimiento internacional “Ciudades en Transición”, representado allí por Village Vancouver, en el cual se promueven formas de sostenibilidad urbana. Es aquí donde se forja la idea principal del documental, que ha evolucionado hacia esta revista sobre agricultura ecológica en Asturias.

0 comments on “Proyección en Biltar, y a sembrar!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: