Blog del Documental Huerta Urbana

Capítulo 12. Asociación Hierbabuena

Hola.

Nos encontramos en la recta final del proyecto, inmersos en la tarea de montaje del documental, el cual esperamos tenerlo finalizado a principios del 2018.

Mientras tanto, otra  que hemos tenido el placer de conocer, ha sido la huerta que tiene la Asociación Hierbabuena “organización asturiana de, para y por personas que conocen el sufrimiento mental” , situada en  .  http://hierbabuenasaludmental.blogspot.com.es/

Fue Ester Abella, la autora del cuaderno de campo, Mi Huerto Ecológico https://www.verkami.com/projects/16053-cuaderno-de-campo-mi-huerto-ecologico, la que me recomendó ponerme en contacto con esta asociación asturiana, ya que contaban con un  .

Me pareció una idea fantástica, ya que como expliqué en su momento, empezar a trabajar un  fue para mí, una de las principales vías de escape de una etapa de sufrimiento emocional en mi vida, y desde el día que comencé con este proyecto documental, mi gran motivación era poder transmitir a las personas las capacidades terapéuticas de trabajar una huerta.

Hablé por teléfono con Silvino, la persona encargada del huerto, y me invitó a pasarme por allí para conocernos. El día que fui, nos dimos cuenta rápidamente de que nuestros proyectos conectaban a la perfección.

Este es el trozo de tierra que les corresponde en las huertas que el Ayuntamiento de Oviedo tiene en el barrio de La Corredoria.

En ese primer encuentro, conocí también a Esther y a Vanessa, quienes también me acogieron de maravilla. Aquí están los tres.

El día que fuimos a grabar, conocimos también a más personas de la asociación, que suelen echar una mano en la huerta y que se animaron a contarnos su historia.

En la próxima entrada del blog, os contaremos nuestra visita a la huerta que tienen los alumnos y alumnas del colegio de  , en el Concejo de  ().

Salud!

 

 

 

 

He desarrollado la mayor parte de mi carrera profesional en la producción de series documentales para las televisiones públicas de Valencia y Castilla–La Mancha. En 2008 creé mi propia productora audiovisual en la que realicé vídeos corporativos y series documentales sobre temas de sociedad, cultura y medio-ambiente. Más adelante, decido continuar mi carrera profesional en Vancouver (Canadá). Allí realizo vídeos para el movimiento internacional “Ciudades en Transición”, representado allí por Village Vancouver, en el cual se promueven formas de sostenibilidad urbana. Es aquí donde se forja la idea principal del documental, que ha evolucionado hacia esta revista sobre agricultura ecológica en Asturias.

0 comments on “Capítulo 12. Asociación Hierbabuena

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: