Capítulo 9. La Huerta-Escuela.

Teníamos previsto pasar un fin de semana en Vigo y aprovechar el viaje para conocer y grabar proyectos de agricultura urbana. Nos sorprendió gratamente, darnos cuenta de que en esa ciudad, existe un gran número de huertas gestionadas por la Concellería de Medio Ambiente, además de otros tantos colectivos privados.

Vigo ha sido la primera ciudad que he conocido, en la cual existe un programa de educación ambiental que utiliza las huertas urbanas como una de sus actividades fundamentales, organizando cursos y talleres. Hasta ahora, sólo había oído hablar de ciudades con solares públicos en los cuales los Ayuntamientos alquilaban parcelas a la ciudadanía.

Este es el link de las huerta urbanas en el blog del programa municipal de educación medioambiental del Concello de Vigo. http://caminoacaminovigo.blogspot.com.es/p/hortas-urbanas-de-vigo.html

Llevo tiempo con ganas de conocer un huerto-escolar, aún no estuve en ninguno, pero mira tú por donde, he conocido primero la huerta-escuela municipal de Navia, que viene a ser lo mismo, o parecido, pero con gente más crecidita. El ambiente me gustó desde el principio. La gente que conocí me dio a entender que no les resultó nada difícil formar parte de los cursos que organiza La Concellería.

La lluvia nos permitió grabar otro proyecto en Vigo, pero eso lo veremos en el siguiente capítulo.

Hasta entonces.

 

 

regadera

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 respuestas a “Capítulo 9. La Huerta-Escuela.

  1. latocaya dice:

    Hola!, acabo de descubriros y me encanta vuestro proyecto y vuestro blog por lo que he visto hasta ahora también.. Os escribo desde Sevilla, donde desde hace unos años los huertos urbanos así como los escalares están en auge… Además hace un par de años que se inició un “Programa de Dinamización de los Huertos Urbanos de Sevilla”, que es muy bonito y muy completo, yo trabajo en él de monitora… ¡¡Os animo a visitar la ciudad y sus Huertos Urbanos!!, os encantarían.. ¡¡Saludos y enhorabuena!!..

    Me gusta

    1. manuelmateorodenas dice:

      Hola Rocío.

      Perdona que no os haya respondido en todo este tiempo. Nosotros conocemos bien a David Herrera, un amigo nuestro que trabaja o trabajaba, en la Asociación Enjambre sin Reina, con la Huerta del Rey Moro.

      Muchas gracias por tus ánimos. Será un placer poder visitar algún día vuestras huertas en Sevilla.

      Un abrazo.

      Manuel Mateo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s