Capítulo 7. En busca del guión.

Hola.

En este capítulo, voy a tratar de explicar una idea que nos puede ayudar a comunicar la importancia que tiene la horticultura urbana, en las ciudades y en nuestras vidas.

La idea consiste en una petición que os tengo que hacer, ya que necesito conocer vuestras historias y experiencias sobre cómo y porqué entrasteis en contacto con el mundo de la horticultura, y qué papel juega en vuestras vidas.

Durante el tiempo dedicado a conocer el mundo de la agricultura urbana, me he dado cuenta de que la mayoría de las personas, entre las cuales me incluyo, y los colectivos que empezaron a relacionarse con la huerta, lo hicieron por la pura necesidad de solucionar problemas relacionados con la salud física, psicológica, medioambiental, económica y social, entre otras.

Ya hice una introducción en el segundo capítulo de este blog, sobre mis motivos para decidir empezar a trabajar una huerta. Pero en aquella ocasión, no dije que la huerta me llegó en un momento en el cual me di cuenta de que mi vida necesitaba un cambio radical. Por problemas de salud, decidí dejar de consumir alcohol, hachís y marihuana, y entré en el mundo del yoga y la meditación. Me puse a caminar hacia mi interior, y durante el camino, me caí en un agujero llamado Depresión. Recuerdo que los primeros días en la huerta lloré mucho. 4 ó 5 años después, puedo decir que la huerta es una de esas luces que ilumina mi vida, dándome comida y trabajo.

Si conseguimos recopilar una gran cantidad de relatos, podríamos extraer suficientes historias como para escribir el guión de un gran documental sobre huertos urbanos. A partir de ese guión, sería mucho más fácil conseguir la financiación necesaria.

Puede que no tengáis ninguna historia interesante para contar, pero tal vez tengáis una idea para compartir, o conocéis a alguna persona o comunidad que la tiene.

Podéis escribir vuestras historias en la parte final de esta página, donde dice “Deja un comentario”.

Muchas gracias.

 

Imprimir

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

One thought on “Capítulo 7. En busca del guión.

  1. Alicia Parreño dice:

    Hola, soy Alicia.
    Desde que tengo hijos he empezado a ser consciente de la alimentación que les doy, especialmente desde que tengo que leer etiquetas y etiquetas de ingredientes debido a que los dos son alérgicos a diferentes alimentos. Cada vez voy dándome cuenta de la cantidad de porquería que tiene todos los alimentos que consumimos e intento buscar siempre alimentos sin procesar y lo mas naturales posibles. Mi relación con los huertos es reciente y no es de una manera muy directa. Mi padre siempre tuvo una viña, muy pequeñita pero que era la ilusión de su vida. Por motivos de salud ya no podía ocuparse de ella y la vendió. Lo paso mal, coincidió con su jubilación y estar ocioso no forma parte de su manera de ver la vida. Estuvo muy decaído. Hasta que puso una huerta en un terreno que compro al vender la viña. Le ha dado la vida. Se entretiene, se siente útil y sus tomates, pimientos, calabacines….estan buenísimos. Este año me he animado con su ayuda a poner unas tomateras en el jardín de casa. Espero que sea el principio de mi propio minihuerto. Un beso Lolo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s